Olor a hormiga

Olor a hormiga
Olor a hormiga
EAN: 9788419940063
Edición: 2024
Idioma: Español
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Nº Páginas: 240

18.90€

Sin existencias
Consultar
EL ESPERADO DEBUT NOVELÍSTICO DE LA POETA JÚLIA PERÓ

Fascinante, hermosa, descorazonadora, disruptiva, sexual, completamente inesperada , Sabina Urraca - Duro, incómodo, violento, triste. Tremendamente cautivador , Sara Herranz - Poderoso y lúcido , Laura Ferrero - Atraviesa y se pega a la piel como un hormigueo , María Sánchez - Una escritura deliciosa , Sara Torres - Un espejo a la vejez propia. No puedes dejar de leer , Alejandra Martínez de Miguel - Un soberbio cuento de terror , María Bastarós - Una honestidad salvaje. Un ritmo brillante , Alejandra Parejo - Un tesoro , Flavita Banana - Bella y ruda , Andrea Gumes - Apunta al mismo límite de la condición humana , Sara Barquinero - Sus palabras me produjeron un impacto físico en el cuerpo , Berta Gómez
A Olvido ya nada le parece más evidente que la vejez. Salir a la calle ya no tiene sentido, así que se limita a esperar a que el tiempo se encapriche de ella mientras pinta en el libro para colorear o discute con el gato. Y mientras espera, intenta recordar. Y recuerda que un día apareció la chica, que vino a cuidar de la casa y de ella, y cuya juventud pareció la cura de toda la soledad. Sus ojos, sus orejas, su pelo. Y una discusión. Ahora la chica ya no está y Olvido sobrevive sin comida ni compañía ni apenas recuerdos. Pero no queda mucho para que las hormigas empiecen a escarbar otro hormiguero.
Con solamente dos personajes femeninos y cuatro paredes, el esperado debut narrativo de la poeta Júlia Peró pone sobre la mesa una realidad de la que no se suele hablar: la de la gente mayor que está sola y enfadada con su situación. Una novela incómoda, tierna y evocadora que fascina y estremece y que actúa como espejo de las inseguridades más humanas que nos acechan hoy en día.
La crítica ha dicho:
El debut de Júlia Peró desafía el miedo a la vejez y al deseo. Una novela que atraviesa y se pega a la piel como un hormigueo, uno capaz de enseñar y nombrar todo aquello que tememos .
María Sánchez
Peró nos lleva de la mano a una historia de vejez fascinante, hermosa, descorazonadora, disruptiva, sexual, completamente inesperada .
Sabina Urraca
¿Quiénes somos en la intimidad?, ¿Cómo a anidamos nuestros paisajes interiores cuando nadie mira? Una escritura deliciosa y su atrevimiento: bordear el tabú, destripar el detalle, no tener prisa .
Sara Torres
Júlia le da voz -y qué voz, qué voces- a la vejez con una honestidad salvaje. Una historia sobre identidad, desolación, deseo, soledad, amor, recuerdos, incomodidad, abandono, muerte y destrucción que se mueve entre haikus y un ritmo brillante .
Alejandra Parejo
Un soberbio cuento de terror ... . Olor a hormiga está escrito con una pericia sorprendente: absorbe, deslumbra y atemoriza a partes iguales. Júlia Peró es una Charlotte Perkins contemporánea y en estado de gracia .
María Bastarós
Leer este libro es como caminar con un diamante en el zapato. Habrá ratos muy incómodos, pero desde el principio sabes que tienes un t